Cuando llega el invierno y comienza el frío en la casa necesitamos tirar de algún aparato de calefacción. Hay que saber elegir cuáles son aquellos aparatos de calefacción que se encargan de calentar la casa y nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz. El principal inconveniente de la calefacción es el coste de la electricidad. Uno de los tipos de calefacción eficiente para los hogares es el calefactor cerámico. Sin embargo, existen numerosos modelos de calefactor cerámico en el mercado.
Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características, qué debe tener un calefactor cerámico para que sea de buena calidad y cuáles son los mejores del mercado.
Los mejores calefactores cerámicos
A continuación vamos a enumerar algunos de los modelos principales más demandados para la calefacción en nuestros hogares. Vamos analizar cada una de sus características y sus prestaciones.
Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0
Este calefactor cerámico cuenta con dos posiciones con una potencia regulable. La potencia tiene establecida en función del ruido que genera. Si la colocamos en una potencia de 1.000 estará en modo silencio, mientras que sea la ponemos en la potencia máxima de 1.800W lo tendremos algo más ruidoso. Cuenta con un termostato con dispositivo electrónico para evitar las heladas. Su diseño es bastante elegante y tiene una pantalla muy fácil de utilizar.
Posee un filtro posterior que se puede lavar con algo fácilmente para que no se acumule el polvo. Con este calefactor cerámico puedes llegar ahorrar hasta un 50% de energía sido colocadas en la función eco energy.
Cecotec Calefactor Cerámico Ready Warm
Se trata de un tipo de calefactor cerámico con gran potencia. Su potencia máxima es de 1500W y la mínima de 750W. Tiene rejillas de seguridad que ayuda a evitar posibles problemas domésticos. Su sistema ayuda a emitir el calor con una gran velocidad y eficiencia haciendo reducir el coste eléctrico. Tiene varios modos para ahorrar energía y adaptarse las condiciones necesarias. Para mayor seguridad, cuenta con un sensor antivuelco para evitar posibles caídas cuando se desplazaba a una posición no habitual.
Su tecnología es bastante moderna y es capaz de calentar habitaciones de 25 metros cuadrado de forma eficiente. Cuenta con un mango ergonómico que permite desplazarlo fácilmente. También tiene un sistema de sobrecalentamiento para evitar incendios domésticos.
Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico
Este modelo es algo más sencillo para aquellos que no quieren complicarse demasiado. Tiene dos potencias de calor y un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Su cuerpo es completamente en metálico y con un buen acabado.
Puedes ajustar la temperatura a la que quieres que funcione el aparato y también dispone de un apagado automático de seguridad. Cuenta con un ventilador para extender mejor el calor y unos pies antideslizante es para cualquier superficie.
OMISOON Calefactor Para Baño
Este calefactor cerámico tiene un calentamiento bastante rápido de la habitación. Tiene un bajo consumo de energía para ayudarnos ahorrar en electricidad. Su temporizador es totalmente ajustable y permite configurar el uso de hasta 24 horas programable. Tiene dos modos de temperatura para elegir fácilmente el que más necesitemos.
La cerámica incorporada ayuda a calentar rápido la habitación y de forma segura. Para ello, cuenta con un sistema de doble protección. La primera es protección sobre el calentamiento en el que el termostato se reiniciará si la fuente de alimentación se encuentra en temperaturas anormalmente altas. El segundo es el sistema antivuelco.
Olimpia Splendid Calefactor Eléctrico Cerámico de pared
Este calefactor cerámico tiene un diseño elegante y versátil. Tiene un control remoto electrónico para poder configurar lo desde la distancia. Para ello, cuenta con una pantalla LCD con controles táctil sencillo. Podemos calentar nuestra habitación con el menor ruido posible. La temperatura se puede mostrar en la pantalla a tiempo real.
Está equipado con dos engranajes de seguridad contra el sobrecalentamiento y el antivuelco. Si el dispositivo alcanza los 65 grados, se apagará automáticamente. Tienen varios modos de funcionamiento. El modo de viento caliente natural y el modo giratorio. Se puede programar la potencia la que queremos que funcione para ajustarlo a nuestras necesidades.
Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico
Este modelo es uno de los más ligeros y portátiles del mercado. Aunque tiene un tamaño muy pequeño es muy potente. Es adecuado para calentar habitaciones pequeñas como lo son los baños y las oficinas. Su tecnología ayuda a proporcionar un calentamiento más rápido y eficiente en comparación con otros calentadores tradicionales.
Se puede ajustar el termostato para una temperatura agradable. También cuenta con un sistema de seguridad que garantiza la protección contra el sobrecalentamiento y un interruptor antivuelco.
Qué es un calefactor cerámico
Se trata de un tipo de calefactor que es capaz de transformar la energía eléctrica en calor a través de unas placas de cerámica. La cerámica ayuda a distribuir el calor de forma eficiente a través de unos ventiladores que soplan el aire. El aire pasa a través de las placas de cerámica sin llegar a recalentar la carcasa, lo que hace que sea un equipo bastante seguro para el hogar. No tendrán miedo a tocar el aparato y quemarse.
Ventajas de los calefactores cerámicos
Utilizar este tipo de calefactores tiene numerosas ventajas:
- Se trata de aparatos bastante económicos y potentes. En relación calidad precio son los mejores.
- Calientan bastante rápido a las habitaciones por su capacidad refractaria de las placas cerámicas.
- Se pueden conservar durante varios invierno sin que se lleguen a estropear.
- Tiene un uso bastante seguro para toda la familia.
- Son fáciles de transportar y su tamaño permite ponerlo en espacios reducidos.
- No necesita ningún tipo de mantenimiento ni combustible.
- Su eficiencia está preparada para un menor consumo de energía, lo que se traduce en un ahorro de la factura de la luz.
Cómo elegir un calefactor cerámico
Para elegir un calefactor cerámico que se ajuste a tus condiciones debes analizar las siguientes variables:
- Que tengan diseño portátil: se debe escoger aquel modelo que tenga un diseño bastante fácil de transportar de un sitio a otro.
- Tamaño: lo aconsejable de escoger un modelo que sea compacto para poder ubicarlo en cualquier sitio.
- Potencia: dependerá del tamaño de la habitación que queremos calentar. Para calentar un baño de tan sólo 4 metros cuadrados necesitaremos una potencia mayor de 450W. Si una habitación es de más de 10 metros cuadrados, necesitarás al menos una potencia de 1000W.
- Eficiencia energética: para que el aparato tenga un bajo consumo de energía debes escoger aquellos que tengan una eficiencia energética alta.
¿Calefactor cerámico o termoventilador?
Los termoventiladores son aquellos aparatos que ayudan a transformar el aire que absorben del ambiente a las temperatura deseadas. Sin embargo, tienen un coste energético un mayor y eso se ve traducido la factura de la luz. Si queremos un sistema de calefacción más eficiente y fácil de usar, el calefactor cerámico es una mejor opción.
Mejores marcas de calefactores cerámicos
Rowenta
Suelen tener un diseño bastante bueno con acabados en negro elegantes. En relación calidad precio son una muy buena opción y en rendimiento también. Sus calefactores tienen capacidad para poder regular la potencia a la que queremos que funcione el aparato y reducción de ruido.
Cecotec
Sus modelos están preparados para calentar habitaciones de forma rápida y eficaz. La mayoría de sus calefactores cuentan con una rejilla de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. Son sistemas bastante seguros y con buena relación calidad y precio.
Orbegozo
Tienen modelo de calefactores bastante potentes pero con una eficiencia energética alta. Esto nos ayudará a calentar las habitaciones con bastante facilidad sin un coste demasiado alto. Los modelos vienen con potencia regulable para adaptarlo a las condiciones necesarias.
Equation
Si quieres modelos de calefactores cerámicos portátiles y fáciles de llevar, esta es tu marca. Cuenta como de los pequeños que son fáciles de transportar a cualquier sitio y fáciles de incorporar en el hogar. Están hechos para calentar habitaciones pequeñas y para llevarlos de viaje.
Saivod
Son conocidos como los » campeones de los calefactores». Y es que se trata de modelos como pequeño tamaño pero gran eficiencia a la hora de repartir el calor por toda la habitación. Tienen ventiladores que funcionan con un gran rendimiento y permite repartir bien el calor. Posee un sistema de regulación de la potencia para ajustar a las necesidades.
Espero que con esta información puedan conocer más acerca del calefactor cerámico.