Si estás buscando un aparato de calefacción que tenga menos riesgo de incendio o tener diversos peligros como los calentadores eléctricos te recomendamos el aire acondicionado portátil con bomba de calor. Estos aparatos son capaces de calentar hasta 3 veces más y no tiene ningún tipo de peligro. Cuenta con una función de enfriamiento que toma el aire caliente del espacio y lo enfría para luego expulsarlo. Tiene otra modalidad que hace lo opuesto. Absorbe el aire caliente que hay en una habitación y aumenta su temperatura para volver a enviarlo al exterior.
En este artículo vamos a enseñarte cuál es el mejor aire acondicionado portátil con bomba de calor y qué debe tener para que se adapte a ti.
Mejores aire acondicionado portátil con bomba de calor
El mejor | Cecotec Aire... | Ver características | 296 Opiniones | Ver Oferta | |
Calidad Precio | MIDEA Pingüino Aire... | Ver características | 31.592 Opiniones | Ver Oferta | |
Nuestra favorita | Cecotec Aire... | Ver características | 91 Opiniones | Ver Oferta | |
ARGO Loki Plus WF - Aire... | Ver características | 32 Opiniones | Ver Oferta | ||
SHINCO 9000BTU Aire... | Ver características | 525 Opiniones | Ver Oferta | ||
EVVO Aire Acondicionado... | Ver características | 22 Opiniones | Ver Oferta |
Cecotec Climatizador Evaporativo
Se trata de un climatizador evaporativo que tiene 4 funciones: función de frío, calor, ionizador y ventilador. Para poder ahorrar en energía cuenta con un modo eco para reducir el consumo. Es capaz de calentar y refrescar estancias de forma rápida. Gracias a un sistema de filtración que tiene es capaz de poder filtrar el polvo y las partículas para evitar expulsar a aire con alérgenos.
Tiene un gran depósito de agua de hasta 12L que sirve para tener un uso prolongado del mismo. Su acción es la de humidificar el aire para mejorar la calidad del mismo. Incluye un mando a distancia para poder programarlo y controlarlo fácilmente. Una de las ventajas es que no genera ningún tipo de ruido.
Taurus AC 350 RVKT Aire acondicionado portátil 3 en 1
Este modelo tiene 3 modos de funcionamiento para una mejor optimización tanto en calefacción como en refrigeración. Los modos de funcionamiento son los siguientes: frío, ventilación y deshumidificación. Este aparato es ideal para poder reducir el calor de forma rápida gracias a su potencia de 940W. Es capaz de enfriar habitaciones de un tamaño de 30 metros cuadrados de forma rápida.
Para hacerlo todo más cómodo, cuenta con ruedas y un asa de transporte para poder utilizarlo en cualquier habitación. Cuenta con un mando a distancia y un panel de control táctil muy intuitivo y fácil de utilizar. Tiene un modo eficiente y ecológico que sirve para reducir el consumo y garantizar un menor impacto al medio ambiente.
Taurus AC 2600 RVKT
Este modelo cuenta con 4 modos de funcionamiento diferentes: sirve para enfriar, calentar, reducir la humedad del ambiente y ventilar. También tiene aire acondicionado y calefacción. Tiene una potencia máxima de 1149W en modo frío y 1271W en modo calor. Es perfecto para habitaciones de un tamaño de 25 metros cuadrados.
Dispone de un temporizador para poder programarlo durante 24 horas y ruedas y asa de transporte para mayor facilidad en su uso. Apenas hace ruido durante su funcionamiento. Se han llegado registrar valores de 53-64db. El gas refrigerante es saludable para el medioambiente ya que reduce su impacto. También cuenta con una eficiencia energética que nos ayudará ahorrar en la factura de la luz.
Olimpia Splendid 02029
Se trata de un aparato que ayuda a generar frío y calor para poder sustituir la calefacción tradicional. Tiene diversos tipos de funcionamiento para optimizar el rendimiento. Estos modos son los siguientes: refrigeración, ventilador, calefacción, modo noche, automático, turbo y deshumidificador.
Es capaz de enfriar de forma rápida y homogénea toda la habitación. Cuenta con un gas que ejerce un bajo impacto ambiental.
Orbegozo ADR 70
Se trata de un acondicionado portátil que puede medir tanto frío como calor. También ayuda a reducir la humedad ambiental. Tiene un sistema de ahorro con gran eficiencia energética para reducir el consumo y ahorrar en la factura de la luz. Tiene 3 velocidades de ventilación y 3 modos de funcionamiento: aire acondicionado tanto en frío como el calor, ventilador y deshumidificador.
Trae incorporado un mando a distancia con el que podrás controlar las funciones con más comodidad. También cuenta con un temporizador que permite programarlo hasta 24 horas para optimizar su consume rendimiento. Cuenta con un refrigerante ecológico respetuoso con el medioambiente y con una potencia de frío y calor de 1350W.
Ventajas de un aire acondicionado portátil
Utilizaron aire acondicionado portátil con bomba de calor puede traer numerosas ventajas. Vamos a ver las principales:
- Ayuda a moverlo fácilmente para utilizarlo en cualquier tipo de habitación.
- Te ayuda a ahorrar en la factura de la luz.
- Se puede utilizar en cualquier etapa del año para mantener la casa con la climatización adecuada.
- No requiere de gran instalación y se puede acomodar fácilmente a tu necesidades.
- Su calidad es excelente en función de su precio.
- Es ideal para aquellas personas que alquilan una casa y oficina y pueden llevárselo en cualquier momento.
Frío en verano y calor en invierno
Aquellos aires acondicionados que trae incorporada una bomba de calor tienen mayor potencia que los que no incorporan. Además, cuenta con algunas ventajas superiores. Aunque estos equipos pueden ser algo más costosos, reduce la factura de la electricidad y tienen alta eficiencia energética. También hay que añadir que no necesita las dos aparatos para el calor en frío, sino que lo tendrás en un mismo aparato.
Por ejemplo, las estufas eléctricas consumen mucha energía debido a que tienen que generar el calor. Sin embargo, estos aparatos se encargan de trabajar igual que las neveras. Absorben el calor que existe en el ambiente para poder transformarlo. No tienen que producir calor, sino sólo bombearlo. De esta forma, llegan a transformar más cantidad energía de la que consumen.
Otra ventaja principal es la de que pueden filtrar el aire y no dejan entrar ni virus ni bacterias.
Cómo elegir un aire acondicionado portátil con bomba de calor
Para saber cómo elegir un aire acondicionado portátil con bomba de calor debemos fijarnos en los siguientes apartados.
- Potencia de frío: dependiendo del clima de la zona donde vivas hará falta que tenga mayor potencia enfrío que en caliente. Por ejemplo, si vives en una zona con veranos más cálidos es fundamental que tenga mayor potencia enfrío.
- Potencia de calor: lo mismo ocurre que con la potencia de frío pero para aquellos lugares con inviernos más fríos.
- Velocidad de ventilación: la velocidad de ventilación debe ser regulable para ahorrar la energía en todo momento. Si con la velocidad 1 puedes llegar a enfriar la habitación, está reduciendo el consumo.
- Consumo eléctrico: se basa la eficiencia energética total. Lo ideal es que ayude ahorrar en la factura de la luz.
- Ruido: si queremos dejarlo utilizando durante la noche debemos tener en cuenta el ruido que hace. Un aparato con un ruido muy alto puede llegar a ser molesto.
- Mando a distancia y temporizador: suelen ser variables de mayor comodidad. Con el mando a distancia podrás regularlo sin tener que moverse del sitio y con el temporizador puedes ajustarlo para que empiece a funcionar antes de que llegue esa casa y tengas la habitación climatizada.
- Termostato: es ideal si queremos que se regule la temperatura para qué queremos que esté la habitación.
- Función de deshumidificación: ayuda a reducir la humedad del ambiente para contraer menos virus y bacterias.
¿Merece la pena comprar un aire acondicionado portátil?
Aunque la compra de un aire acondicionado portátil con bomba de calor puede llegar aumentar un costo de entre un 20% y 30% de los convencionales, es una gran opción de compra. Y es que puedes comprar en un solo equipo dos funcionalidades. Además, ayuda a ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz. Y es que este aire acondicionado tan sólo absorbe el aire frío y lo vuelve a expulsar. No tiene que generar en frío al igual que un aire condicionado convencional.
Las estufas convencionales tienen que generar calor y absorben mayor potencia. Esto al final repercute en el precio de la factura eléctrica. Hay que tener en cuenta a la hora de comprar que la bomba de calor tiene un límite de la temperatura que hay fuera de la casa. Si el aire de la calle es demasiado frío no podrá calentar el interior. A temperaturas de entre 0 y 10 grados no hay ningún problema. Sin embargo, si la temperatura baja por debajo de los -5 grados puede presentar algunos problemas para estar en el calor del aire de fuera.
A diferencia de las estufas convencionales, este aparato tan sólo absorbe el calor que existe fuera del hogar. Si la temperatura de fuera es demasiado baja, tendrá mayor dificultad para poder extraer dicho calor y transportarlo al interior. Es aquí donde hay que hacer hincapié en el punto anterior mencionado. El clima de la zona donde vivamos es fundamental para escoger el modelo de aire acondicionado portátil con bomba de calor que necesitaremos. En aquellas zonas veranos más cálidos hará falta un aparato con una potencia de frío mayor. Por el contrario, en aquellos lugares de inviernos más fríos, hará falta un aparato con mayor potencia de calor.
Espero que con esta información puedas decidir qué tipo de aire acondicionado portátil con bomba de calor se ajusta más a ti.