Cyber Monday 2021

Aunque el Black Friday ya ha pasado, aún es buena oportunidad para conseguir ofertas en termostatos inteligentes, radiadores, estufas y más si aprovechas estas ofertas únicas del Cyber Monday. Date prisa, hoy es el último día con estos precios:

Termostatos inteligentes rebajados en el Cyber Monday

Productos de calefacción

Con descuento Cecotec Radiador...
Con descuento Cecotec Radiador...
Con descuento Cecotec Radiador...

Qué es el Cyber Monday

Traducido al español, el Cyber Monday sería algo así como el “ciberlunes”. “Ciber” viene de “Cíborg”, lo que la RAE define como “ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos”. Es por la última parte que este lunes recibe este nombre, pero, ahora que sabemos que el ciberlunes guarda relación con los dispositivos electrónicos, ¿qué es? Pues la marca o nombre de marketing que le han puesto a un día o evento especial de rebajas, pero cuyos descuentos, en teoría, sólo los encontraremos en los apartados de electrónica de los diferentes comercios.

Si atendemos a la teoría, en cuanto a los artículos de electrónica, el Cyber Monday debería ofrecer mejores descuentos que el viernes anterior, es decir, el Black Friday, pero todo en teoría. Aunque sólo deberíamos encontrar rebajados los “ciberartículos”, también hay comercios que aprovechan la ocasión para rebajar otros productos, lo que nos animará a comprar y ellos conseguirán más beneficios.

Cuándo se celebra el Cyber Monday 2020

El Cyber Monday no viene solo. El día en sí es sólo un día, pero es el lunes que viene después del Black Friday, por lo que estamos ante dos (o uno, según se mire) eventos de rebajas cuya intención es animarnos a hacer las primeras compras navideñas. Las primeras deberían ser en el Black Friday, que es el último viernes de noviembre y el día siguiente al Dia de Acción de Gracias de Estados Unidos, que es el jueves anterior.

Esto nos deja que el Cyber Monday es el último lunes de noviembre o el primero de diciembre, lo que en 2020 coincide con el 30 de noviembre. Pero aquí me gustaría explicar algo: sí, el Cyber Monday es un día, o así dice la teoría que debe ser. Pero los comercios usan el Black Friday y el Cyber Monday para invitarnos a consumir y cabe la posibilidad de que el evento empiece el viernes, siga vigente el sábado y el domingo y termine el lunes a última hora. De este modo, y aunque habría dos días extra, los usuarios tendríamos más tiempo para comprar y los comercios para conseguir beneficios. Pero esto es sólo una posibilidad, no un patrón generalizado.

Por qué es buena oportunidad para comprar un radiador o una estufa en el Cyber Monday

Las cosas son así: es bueno comprar en los días de rebajas porque en todos ellos pagaremos menos. Pero las rebajas del Cyber Monday son (o deberían) exclusivas para productos electrónicos, lo que también se traduce en que son mayores que en otros días como el Black Friday. Por lo menos, así lo dice la teoría. Así que es buena oportunidad comprar un radiador o estufa en el Cyber Monday porque muchos de estos aparatos son electrónicos y los vamos a comprar en un día de rebajas cuyos descuentos se centran en este tipo de productos.

Explicado lo anterior, podríamos hablar del tanto por cien de descuento, pero éstos son una incógnita hasta que los ofrecen. Dependiendo del comercio y el producto, podemos encontrar algunos con rebajas ridículas y otros cuyo precio tiene un descuento del 70%. No veremos muchas ofertas así, pero sí se han dado casos, y pagar menos de la mitad por un producto siempre es un buen negocio.

También me parece importante mencionar que el Cyber Monday no es un día de rebajas normal. Es decir, las rebajas más populares son las de ropa, y en ellas solemos encontrar todo lo que no han conseguido vender durante la temporada. Esto significa que, si compramos un abrigo, puede que estemos comprando uno que esté un poco pasado de moda, o incluso podemos encontrar prendas que incluyan algún fallo o saldo, aunque esto ser verá reflejado en el descuento. Esto no pasará durante el Cyber Monday: lo único que habrá diferente será el precio. Las garantías, servicio postventa o incluso los envíos serán exactamente igual que durante el resto del año. Por lo que sí, es una buena oportunidad comprar artículos de electrónica durante el Ciberlunes.

Qué productos para calentarte en invierno puedes comprar en el Cyber Monday

Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes son unos dispositivos que se están vendiendo más a cada invierno que llega. Su función principal y casi única es regular la temperatura, pero si se llaman inteligentes es por algo. No es que vayan a ser capaces de mantener una conversación con nosotros, pero sí podremos, por ejemplo, programarlos para que se enciendan sólo durante unas horas o que suban o bajen la temperatura a otras.

Por otra parte, la inteligencia de la que hablamos también nos permitirá controlarlos a distancia, lo que puede ser con una app desde un móvil o una tablet o incluso desde un ordenador, siempre y cuando la marca ofrezca esta posibilidad. Teniendo en cuenta que ganan popularidad con cada año que pasa, es más que probable que encontremos muchas ofertas de termostatos inteligentes durante el próximo Cyber Monday.

Radiadores eléctricos

Para el que haya ido a la escuela hace un par de décadas, sinceramente, no sé cómo serán ahora, los radiadores eléctricos les recordarán a aquellos que había, y probablemente aún haya, en las aulas. Aquellos y los de algunas casas funcionan con una caldera, es decir, con agua caliente, pero los eléctricos con funcionan la misma electricidad que pone en marcha una tele o un ordenador. Aunque los hay de diferentes tamaños y diseños, pocos suelen ser pequeños, y el diseño no suele ser el más bonito.

No son los aparatos para calentar el ambiente más populares, y eso puede ser bueno en un día como el Cyber Monday, ya que son justamente las marcas y los artículos menos populares los que podremos encontrar a mejor precio durante este tipo de eventos.

Estufas

Las estufas son de los aparatos para calentar más antiguos. Por encima sólo están los braseros, es decir, unos pequeños recipientes en los que se ponían brasas para, por lo menos, calentar las mesas desde abajo. Posteriormente empezaron a aparecer las estufas, aquellas que usan un alambre o un tubo incandescente que se calienta para subir la temperatura de lo que las rodea.

También hay disponibles estufas de otros tipos, como las que funcionan con gas, pero estas últimas serán más difíciles de encontrar durante el Cyber Monday. Las que sí veremos más serán aquellas que estén relacionadas a la electricidad, incluidas las poco frecuentes que también cuenten con algún componente inteligente.

Calefactores

Los calefactores son unos calentadores del ambiente un poco diferentes. Para hacerlo, usan corrientes de aire, lógicamente caliente. Este tipo de aparatos suele tener un precio más bajo que el de muchas estufas o radiadores, pero también son algo menos precisos. Al usar aire para calentar, el mismo puede enfriar si no usamos el ángulo correcto, pero sí sirven perfectamente para calentar habitaciones si no son muy grandes.

En cualquier caso, estamos ante aparatos que sirven para calentar y lo hacen a un precio bajo, y más bajo que será si los compramos durante el Cyber Monday.

es_ESEspañol