Black Friday 2021

¿Estás buscando ofertas en el Black Friday en termostatos, radiadores y otros elementos para calentar tu casa? A continuación tienes una selección de las mejores ofertas antes de que llegue el día grande para que puedas empezar a ahorrar ya:

Termostatos inteligentes rebajados en el Black Friday

Marcas de termostatos WiFi que bajan su precio en el Black Friday:

Durante el Black Friday de este año vas a encontrar gangas en termostatos inteligentes en las mejores marcas, como:

Tado

Es uno de los líderes europeos en cuanto al hogar inteligente y la climatización. Esta empresa fue fundada en Munich, Alemania, en 2011, y desde entonces no ha parado de crecer en prestigio por sus productos de calidad, confort, ahorro energético y tecnología avanzada. Una de las mejores elecciones si buscas un buen aparato para el hogar con el que mantener siempre la temperatura adecuada.

Netatmo

La empresa francesa también es otro de los fabricantes de dispositivos para el hogar inteligente más aclamados del sector. Esta empresa también fue fundada en 2011, y entre sus productos se incluyen desde sensores climatológicos, cámaras de seguridad, detectores de humo, hasta termostatos inteligentes. Todo orientado hacia una vida mucho más cómoda y consumo eficiente de energía.

Honeywell

Esta multinacional estadounidense también es una vieja conocida del sector tecnológico. Está dedicada a un amplio abanico de productos para el consumo y también para el sector de la inteligencia y el militar. Es uno de los fabricantes más longevos y con mayor experiencia y que ahora también ha dado el salto al hogar inteligente con sus propios dispositivos y termostatos inteligentes.

Nest

El gigante estadounidense Google también ha creado su propia marca de termostatos inteligentes. Un termostato sencillo de usar, con aspecto minimalista, y con grandes capacidades para controlar la temperatura de forma eficiente. Además, podrás gestionarlo de forma muy fácil y cómoda desde tus dispositivos móviles o PC, así como mediante comandos de voz en los modelos que soportan control por Google Assistant.

Otros Productos de calefacción rebajados por Black Friday

Qué es el Black Friday

El Black Friday, traducido como “viernes negro” al español, es un evento o día en el que podemos encontrar todo tipo de productos con descuento en prácticamente cualquier comercio. Nació en Estados Unidos, y se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Su intención es animarnos a consumir, concretamente a que hagamos las primeras compras navideñas. Por ese motivo, se dice que el Black Friday da el pistoletazo de salida al periodo navideño, más concretamente al tiempo en el que realizaremos sus compras.

Así que lo importante es saber que el Black Friday es un día de rebajas, uno en el que los descuentos pueden ser muy importantes. Y en cuanto a qué tiendas se unen a la fiesta, hoy en día es extraño que alguna no lo haga, sobre todo si es mínimamente importante. Tiendas como Amazon, El Corte Ingles o incluso las Apple Store son algunos ejemplos.

Cuándo se celebra el Black Friday 2021

termostatos black friday ofertas

Como acabamos de mencionar, el Black Friday se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias de Estados Unidos, que cae en jueves. Concretando más, es el último jueves de noviembre, por lo que el Black Friday se celebra el último viernes del mismo mes. En 2021, ese día coincide con el viernes 26 de noviembre.

Pero personalmente me gustaría comentar algo al respecto. Sí, se habla de un viernes sólo, pero algunos comercios pueden alargar la oferta, lo que significa que es buena idea mirar antes y después del 26/11. De hecho, y aunque este artículo no va sobre eso, el siguiente lunes es el Cyber Monday, por lo que hay comercios que hacen un puente y ofrecen las ofertas durante todo el fin de semana. La teoría dice que en el Cyber Monday sólo encontramos ofertas en artículos de electrónica, pero lo dicho, lo mejor es revisar los precios de cualquier comercio durante los días 27 y 30 de noviembre de 2021.

Por qué es buena oportunidad para comprar un radiador o una estufa en el Black Friday

Eficiencia energética de un radiador de aceite

Bueno, si la pregunta es por qué es buena oportunidad comprar en un día de rebajas, la respuesta es simple: vamos a pagar menos. El tanto por cien de rebaja dependerá de la marca y el comercio que la ofrezca, pero si es un día tan popular es porque los descuentos suelen ser importantes. De hecho, rebajas así sólo las encontraremos en días similares, como los son los días sin IVA, el Cyber Monday o el Prime Day de Amazon, aunque este último sólo lo ofrece la famosa tienda on-line.

También me parece importante mencionar que el Black Friday no es un día de rebajas normal como los de artículos de moda. En las rebajas de ropa solemos encontrar lo que no han conseguido vender durante la temporada, por lo que, en el mejor de los casos, estaremos comprando una prenda que ya no es la más actual. Esto no es así en el Black Friday, un día en el que el único cambio que veremos será el precio rebajado. Todo lo demás, empezando por los artículos y terminando por sus garantías, serán igual que durante el resto del año.

Explicado lo anterior, también tendríamos que hablar del tanto por cien de descuento, pero esto es una incógnita. Echando una mirada atrás en el tiempo, puedo confirmar que hay productos en los que el descuento puede ser un solo euro de 20, por ejemplo, pero en otros casos los descuentos son escandalosos, tanto es así que yo he llegado a ver rebajas del 60% en tiendas como Amazon. Cierto es que no ha sido en el mejor producto de la mejor marca, pero pagar menos de la mitad del PVP es lo que yo llamaría un buen negocio.

¿Por qué merece la pena comprar un termostato inteligente en el Black Friday?

black friday calefaccion

Los termostatos inteligentes traen una nueva dimensión a la gestión de la climatización en tu hogar, con posibilidad de integración con asistentes virtuales como Siri, Amazon Alexa, o Google Assistant para controlar la temperatura con comandos de voz. Te ofrecerán siempre la temperatura actual de la estancia de forma precisa, y podrás llevar un registro detallado de la energía y las estadísticas en las apps móviles.

Controlar la temperatura significa también ahorrar mucho dinero en la factura de la luz, siendo más eficientes energéticamente ajustando siempre la temperatura a las condiciones actuales de cada momento y a los horarios adecuados. Una forma de usar la energía de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Un control de la calefacción de tu hogar estés donde estés, gracias a la conectividad a Internet de estos dispositivos, para que cuando llegues a casa esté a la temperatura que deseas. Y todo con una instalación muy sencilla.

Pero, evidentemente, estos termostatos inteligentes pueden ser caros, con precios de 100 euros o más en algunos modelos. Sin embargo, con el Black Friday los encontrarás con rebajas realmente importantes, para conseguir uno a precio de ganga.

Qué productos para calentarte en invierno puedes comprar en el Black Friday

Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes sirven para regular la temperatura y, además, lo hace con funciones inteligentes. Lo más extendido entre este tipo de termostatos es que se puedan programar, lo que hará que sólo estén en marcha cuando se lo indiquemos y consuman menos energía. Por otra parte, que sean inteligentes también suele traducirse en que podemos controlarlos a distancia, para lo que podemos hacer uso de internet, si ofrece esa posibilidad, o desde un teléfono inteligente como un iPhone o un smartphone con sistema operativo Android. Con toda probabilidad, los comercios ofrecerán muchos termostatos inteligentes durante el Black Friday.

Radiadores eléctricos

Personalmente, creo que no son los aparatos para calentarnos con más glamour, pero cumplen perfectamente con su función. Los radiadores electrónicos tienen un diseño muy parecido a los que funcionan con agua caliente, pero estos funcionan con electricidad y podemos conectarlos a cualquier toma de corriente. Teniendo en cuenta que no son aparatos llamativos, no son tan populares como otros, lo que puede significar que el descuento que encontremos durante el Black Friday sea mayor de lo que esperamos.

Estufas

Yo que no soy tan mayor, creo recordar que sólo he viso un brasero real en toda mi vida, y no fue en mi casa. Para la gente de mi generación, el clásico calentador de toda la vida es una estufa, aunque están disponibles en muchos modelos o variantes. Uno de los que podemos encontrar es algo con el mismo diseño que el brasero, pero con una resistencia eléctrica que es la que calienta las mesas por debajo. Por otra parte, también existen otras que funcionan con gas butano y otras con algún componente inteligente, lo que significa que podremos programarlas y controlarlas a distancia, aunque es cierto que este tipo de estufas no está muy extendido. Teniendo en cuenta que se acerca el invierno, con toda seguridad encontraremos muchas estufas con descuento durante el próximo Black Friday.

Calefactores

Personalmente, sólo recuerdo haber tenido dos calefactores en mi vida, los dos del mismo modelo. Y habiéndolos probado, creo que son una buena opción si buscamos algo para calentar el ambiente sin realizar un gran desembolso, pero hay que saber cómo usarlos. Esto lo digo por una razón: los calefactores usan aire caliente para aumentar la temperatura de las habitaciones, pero el mismo aire que nos calienta puede enfriarnos si no lo usamos en el ángulo correcto.

En cualquier caso, si hacemos un buen uso de ellos podremos calentarnos de una manera económica, y más económico nos saldrá todo si compramos el calefactor en un día como el Black Friday.

Dónde comprar un termostato WiFi más barato durante el Black Friday

Para conseguir el mejor termostato WiFi con ofertas alucinantes, los mejores sitios son:

  • Amazon: el gigante de ventas online de origen americano tiene la mayor selección de marcas y modelos de termostatos inteligentes. Durante el Black Friday se irán lanzando ofertas en estos dispositivos, para que los puedas adquirir mucho más baratos. Y todo con las máximas garantías, seguridad de compra, y rapidez de esta plataforma. Y si eres cliente Prime, los gastos de envío son gratis y las entregas se producirán de forma más rápida.
  • Carrefour: la cadena gala de tiendas también cuenta con algunas marcas y modelos de termostatos WiFi. Durante el Viernes Negro tendrás porcentajes de descuento suculentos sobre estos aparatos para el Smart Home. Y los podrás encontrar tanto en cualquiera de sus puntos de venta como en su web, para que te lo envíen a casa.
  • PC Componentes: la cadena de distribución online murciana dedicada a la tecnología tiene todo tipo de productos, también electrodomésticos y dispositivos para el hogar inteligente como los termostatos. Podrás encontrar una buena variedad de marcas y modelos de los mejores, con descuentazos para el Black Friday.
  • El Corte Inglés: elige entre que te lo envíen a casa a través de la compra online y la compra presencial en cualquiera de los puntos de venta más cercano. Tienes algunos de los mejores y más actuales termostatos inteligentes con fantásticas promociones por este día.
  • Mediamarkt: otra de las alternativas es comprar tu termostato en la cadena de tecnología alemana. Todas sus tiendas en España, así como su web de venta, tendrán estos dispositivos rebajados para que te puedas hacer con uno.
es_ESEspañol